martes, 19 de mayo de 2015

Pripyat, Ucrania


El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el trágico accidente en el reactor de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad de Pripyat fue fundada en 1970 precisamente para alojar al personal que trabajaba en dicha central nuclear, pero debido al accidente la vida en la ciudad se volvió inviable, por lo que fue abandonada de forma urgente, quedando como una cápsula del tiempo. Sin embargo, al abandonar los humanos la ciudad la Naturaleza ha ido recuperando lo que una vez fue suyo. Los lobos cazan en silencio entre los imponentes edificios de apartamentos y los jabalíes buscan alimento en medio del abandonado parque de atracciones, parque de atracciones que curiosamente fue inaugurado un día después de la explosión del reactor, en medio de la evacuación.










Aquí un documental:







Actualmente se realizan tours para visitar la ciudad, claro con sus debidas precauciones ya que tiene niveles de radiación muy altos, por otra parte la flora y fauna han aprendido a sobrevivir.




En lo personal referente a esta ciudad abandonada, considero que es muy triste ver lo que un accidente puede llegar a ocasionar, el impacto que puede tener hacia los demás, queda reflexionar sobre cómo podemos evitar estos accidentes o como sobrellevarlo y porque no aprender de el.








Fuentes: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil
http://energia-nuclear.net/accidentes-nucleares/chernobyl.html
http://www.husmeandoporlared.com/2014/05/15-ciudades-abandonadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario